Pues eso, llegamos a Trapani sobre el mediodía.
La entrada al puerto es grande y entramos algo desorientados ya que veíamos palos de veleros a ambos lados del puerto. Al entrar respeamos los tres nudos de velocidad y tuvimos que apartarnos para dejar pasar un ferry y un carguero. Aprovechamos la maniobra para acercarnos a los barcos que habíamos visto a babor y luego nos dirijimos hacia nuestro estribor ya que parecía habían mas barcos. Todo esto llamando por el canal que anunciaban los pilots y sin una sola contestación desde una milla antes de llegar a puerto.
Finalmente llegamos a donde estaban atracados los barcos deportivos y vemos a una persona que nos hace gestos para que atraquemos en un sitio que nos señala. Entramos de proa y atracamos. Se ve que las concesiones aquí las hacen por pantalanes, no por puertos. Hay un monton de marinas unas al lado de otras.
No mucho que contar sobre la ciudad ya que escasamente visitamos los alrededores del puerto. descansamos, nos aseamos y salimos a dar una vuelta.
Al dia sigiente un poco de lo mismo, nos levantamos tarde, una vuelta por los alrededores, fuimos a un restaurante a comer y nos recogimos en el barco.Nos facilitaron wiffi y estuvimos un rato intentando comprobar el tiempo.
Se anunciaba un viento de unos 10 nudos para la mañana siguiente que iría aumentando hasta los 15 o16.
Cuando fuimos a pagar a la marina nos dicen que no se nos ocurra salir mañana, que se pondrá muy feo.
No acabo de creerlos y decidimos salir muy temprano para que sobre las 10 11 mañana estemos ya en rumbo directo a Malta. Para ello pongo el despertador a las cinco de la mañana y a esa hora me levanto. Como era de esperar to dios durmiendo, hago café, me lo tomo y a las cinco y media no sabía si hacer sonar la bocina de niebla de gas o pegarles un par de gritos. Me apiadé y los llamé sin sobresaltos.
Los desertores recogieron sus cosas y a las seis y cuarto de la mañana fueron abandonados a su destino en la isla de Sicilia.
Dejamos Marina Arturo Stabile tras haber pagado la noche anterior otros 30 leureles.
Dejamos Marina Arturo Stabile tras haber pagado la noche anterior otros 30 leureles.
Efecivamente parece que lo que querían era facturar algún día mas, pues la navegación fué relativamente plácida con el morral de costumbre. Mucha motoreta, aunque a pocas vueltas.
Adio Scilia
Aunque íbamos apartandonos poco a poco de Sicilia, esta es visible mas de la mitad del recorrido.
La noche sin problemas, cambiamos las guardias de una hora a guardias de 2 horas, solo íbamos mi hijo y yo.
Aquí pa loeste
Entramos en contacto con Ignacio (Icordoba) y nos perdemos en la entrada a las marinas, acabamos en otra. Tras rectificar, nos llama por radio y lo tenemos delante, nos acompaña hasta el amarre.
Dicen que estan muy llenos y nos abarloan a un muelle entre los pantalanes. La maniobra sale perfecta y allí estamos tres dias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario