Ya vamos haciendo algunos experimentos para ganarnos la vida este verano, sergio hace ceniceros y yo pulseritas de cabo fino, me falta comprar alambre para hacer bicicletillas.
A-las cinco de la mañana suena el despertador y levanto a todo el mundo, pues habíamos pensado ir a Sicilia desde aquí con una parada para repostar en Villasimius y seguir la marcha.No obstante estamos algo perros y decidimos hacer etapa corta, sólo hasta Villasimius.
La verdad es que tienen mucha costa virgen
y paisajes preciosos
Unos aprovechan para ducharse, otros para ver los alrededores y desayunamos.
En Teulada pagamos 20,50 leureles.
A las 8 de la mañana zarpamos. Dia hermoso, soleado y con un viento máximo de 8 nudos.
La bahía de Cagliari está muy sucia. Pescamos unas cañas con sus raices y todo, quitamos los curris. Cada vez está mas sucia, parece que hayan habido riadas fuertes muy recientemente.
A las 17 horas estamos en la gasolinera de Villasimius, echamos gasoil y llenamos las garrafas que habíamos vaciado el día que se paró el motor.
Desastre de atraque, entramos atras en el mismo y el barco empieza a caer a babor hasta que quedamos abarloados al muelle, justo entre dos barcos amarrados en punta. En la maniobra golpeamos un guardamancebos de un barco italiano. Menos mal que el marinero fue habil y conocía el oficio, amarramos de popa y tiramos de un muerto hasta que queda en su sitio.
Trámites de Oficina y seguro con el vecino que se ha sacado una grieta en el casco de no sé donde.
A las 19 horas nos vamos de compras.
Julian y sergio se van al pueblo que está a unos cuatro Kms. en las bicis. Traen algo de comida y pan tierno.
Parte de la tripulación dice que deserta el sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario